domingo, 12 de mayo de 2013

Deslocalizacion



Este concepto se usa en el contexto de laEconomía y las finanzas públicas.
Proceso por el que algunas empresas trasladan sus centros de Trabajo o sus actividades de producción desde países desarrollados a países con menores costes para ellos, generalmente emergentes.
Es, por tanto, una consecuencia de la globalización de la economía. Las causas de este proceso suelen ser: la búsqueda por parte de las empresas de menor coste de la mano de obra, legislaciones menos estrictas en protección del medio ambiente y condiciones deTrabajo más flexibles.
La deslocalización es un término empleado hoy por muchos economistas, para explicar de forma sencilla, el traslado de actividades productivas desde países industrializados a países en Desarrollo caracterizados por poseer niveles sensiblemente inferiores de Renta per cápita y, por consiguiente, en el salario medio de la población empleada.
Las consecuencias de la deslocalización, pueden ser una mayor Competencia internacional, aumento del paro en el país de origen, creación de Empleo en el país de destino, tendencia a una mayor contaminación y destrucción del medio ambiente al carecer el país de destino de tantos controles ambientales como el país de origen

No hay comentarios.:

Nuevo recurso UMAPPER

Geolocalizaciones: Bajo la ALUMBRERA

Ver Minera Alumbrera Catamarca en un mapa más grande

Poblacion Mundial en cifras

Imagenes para pensar

Santa Catalina

La Basura y Las inundaciones en Villa Fiorito dos problemáticas ambientales graves.

Pueblos originarios en imágenes una deuda pendiente

Maná : ARDE EL CIELO

Homenaje de Maná