martes, 4 de junio de 2013

Más sobre Tornado de Oklahoma

El 20 de mayo un devastador tornado golpeó la ciudad de Moore, Oklahoma y varias comunidades adyacentes, causando enormes daños y pérdidas de vidas humanas. Por lo menos 12,000 casas fueron dañadas o destruidas por la tormenta, y cerca de 400 personas resultaron heridas. Veinticuatro personas perdieron su vida por el tornado, que alcanzó una milla de ancho y vientos de más de 200 mph mientras recorría unos 17 kilómetros antes de disiparse. El tornado fue clasificado en el nivel de EF5 y es el segundo tornado EF5 sufrido por la ciudad de Moore desde 1999.
El área afectada por el tornado ha sido declarada zona de desastre Federal y estatal, y organizaciones de todo el país e incluso del extranjero han ofrecido ayuda. Si quiere ayudar haciendo una donación para apoyar los esfuerzos de alivio, puede hacerlo a través de la Cruz Roja, el Ejército de Salvación o United Way. Nuestros pensamientos están con quienes fueron afectados por este desastre y con los que están ayudando a la zona y el pueblo de Moore recuperarse.
Aunque los tornados pueden sucederse en cualquier momento del año, son especialmente comunes durante la primavera y comienzos del verano. Mayo y junio son los meses más activos en términos de números de tornados en el hemisferio norte.
Las condiciones que conllevan a la formación de tornados, a menudo se suceden en los EE.UU. central y meridional, donde el aire caliente y húmedo del El golfo de México choca contra el aire fresco y seco de las Montañas Rocosas y Canadá. El área donde los tornados se suceden con mayor frecuencia a menudo se extiende desde las montañas rocosas hasta los Apalaches, y desde Iowa y Nebraska, hasta el golfo de México. El centro de esta área, que incluye partes de Texas, Oklahoma, Kansas, y Nebraska, a menudo se llama, corredor de tornados . Sin embargo, los tornados también pueden suceder en otra parte, incluyendo alrededor de todos los EE.UU., Europa, Asia, y Australia.
Fuente: Ventanas al universo

No hay comentarios.:

Nuevo recurso UMAPPER

Geolocalizaciones: Bajo la ALUMBRERA

Ver Minera Alumbrera Catamarca en un mapa más grande

Poblacion Mundial en cifras

Imagenes para pensar

Santa Catalina

La Basura y Las inundaciones en Villa Fiorito dos problemáticas ambientales graves.

Pueblos originarios en imágenes una deuda pendiente

Maná : ARDE EL CIELO

Homenaje de Maná