Minería, otra mirada


La minería y las normas de seguridad de residuos

La minería aporte muchas mejoras a la calidad de vida de los seres humanos. Sin embargo, como cualquier otra industria, la minería genera residuos, los cuales son tratados bajo estrictas normas de seguridad.
Un ejemplo de ello es la Minera Alumbrera, que cuenta con un importante programa de reciclaje que además de beneficiar de manera directa a la comunidad, genera un beneficio económico directo para la Fundación del Hospital Garraham (Alumbrera es una de las 100 empresas del país que más aportan al programa, como resultado del reciclaje que la minera dispone en contenedores especiales).
Por otra parte se encuentra el programa de Reciclado de Tapitas de Botellas Plásticas: con el compromiso de todos los empleados en la recolección de estas tapitas, son enviadas a entidades de beneficencia para su reciclaje.
Otro uso responsable se manifiesta en la utilización racional del agua y el reciclado desde el Dique de Colas: Alumbrera utiliza en su proceso productivo un 75% de Agua reciclada que procede del Dique de Colas y solo un 25% de Agua Fresca. Los residuos domésticos son enviados a la planta elaboradora de abono que luego es utilizado en el proceso de revegetación de botaderos, realizada con especies vegetales nativas; y los metales son enviados a funciones para su reutilización en la fabricación de acero para la construcción (envía a reciclar prácticamente la misma cantidad de acero que utiliza).

No hay comentarios.:

Geolocalizaciones: Bajo la ALUMBRERA

Ver Minera Alumbrera Catamarca en un mapa más grande

Poblacion Mundial en cifras

Imagenes para pensar

Santa Catalina

La Basura y Las inundaciones en Villa Fiorito dos problemáticas ambientales graves.

Pueblos originarios en imágenes una deuda pendiente

Maná : ARDE EL CIELO

Homenaje de Maná