miércoles, 10 de octubre de 2012

Minería Argentina


Radiografía minera de los 150 proyectos activos en la Argentina

Noticias - Argentina
La industria minera dio un enorme salto de calidad en la última década con la concreción y puesta en marcha de varios emprendimientos metalíferos. Tanto que hoy en día, con 14 minas en producción y proyectos en construcción por más de US$ 15.000 millones, el sector se convirtió en el principal apalancador de la Inversión Extranjera Directa (IED) en la Argentina.
Desde Gemera, la cámara que nuclea a las mineras exploradoras, sostienen que existen alrededor de 20 proyectos mineros de mediana y gran envergadura que podrían movilizar, si se concreta su construcción, inversiones por más de US$ 25.000 millones en los próximos 10 años.

A su vez, la actividad exploratoria -que el año pasado batió el record de un millón de metros perforados- continúa avanzando. El Inversor Online realizó un relevamiento por todas las provincias con desarrollos mineros para consignar en detalle las características de los más de 150 proyectos mineros activos -en producción, exploración y prospección- que existen en el país. A continuación, el Mapa Minero de la Argentina.
alt

No hay comentarios.:

Nuevo recurso UMAPPER

Geolocalizaciones: Bajo la ALUMBRERA

Ver Minera Alumbrera Catamarca en un mapa más grande

Poblacion Mundial en cifras

Imagenes para pensar

Santa Catalina

La Basura y Las inundaciones en Villa Fiorito dos problemáticas ambientales graves.

Pueblos originarios en imágenes una deuda pendiente

Maná : ARDE EL CIELO

Homenaje de Maná